La vida moderna viene acompañada de una amplia gama de aparatos eléctricos. Los frigoríficos, las lavadoras y los lavavajillas facilitan la vida, y los televisores y los ordenadores proporcionan entretenimiento y conexión. Si depende de algún aparato eléctrico, es buena idea protegerlo con un protector de sobretensiones para toda la casa.
Debe utilizar un enfoque por capas para proteger sus aparatos y su sistema eléctrico, y un protector contra sobretensiones para toda la casa es la primera línea de defensa. Entender cómo funcionan puede ayudarle a tomar la mejor decisión para su hogar.
¿Necesita ayuda con el mantenimiento eléctrico?
Póngase en contacto con nuestros electricistas hoy. Para Instalar un Protectores contra sobretensiones en toda la Casa.
¿Qué hace un protector de sobretensiones para toda la casa?
En pocas palabras, un protector contra sobretensiones es una válvula de alivio de presión para un sistema eléctrico. Un protector contra sobretensiones enchufable ofrece protección a los aparatos conectados a él. Un protector contra sobretensiones para toda la casa puede desviar las sobretensiones cuando entran en el sistema eléctrico de su hogar, protegiendo todo el edificio y los aparatos que se encuentran en su interior.
¿Qué es una sobrecarga?
Una sobretensiones es cualquier aumento inesperado de la tensión. Estos picos de tensión pueden provenir de fuentes internas y externas. Las fuentes externas de sobretensiones incluyen la caída de rayos, la caída de líneas eléctricas y el restablecimiento de la electricidad después de una caída de tensión. La causa más común de las sobretensiones internas es el funcionamiento cíclico de los aparatos eléctricos dentro de la casa. Por ejemplo, encender o apagar un electrodoméstico que consume mucha energía puede provocar una sobretensión, y algunos hogares experimentan pequeñas sobretensiones a diario.
También puede interesarte: ¿Cómo instalar protectores contra sobretensiones para toda la casa?
¿Cómo funcionan los protectores contra sobretensiones para toda la casa?
Un protector contra sobretensiones para toda la casa suele conectarse directamente al panel de servicio eléctrico de su hogar, pero puede colocarse en lugares más convenientes para garantizar que sean fácilmente accesibles. El protector utiliza varistores de óxido metálico para ayudar a desviar el exceso de tensión de los sistemas eléctricos principales de su casa. Detecta cuando cualquier cosa superior a 120 voltios pasa por el panel de control y desvía la energía extra a través de la línea de alimentación de tierra de su casa.
Las sobretensiones más pequeñas se alejan de forma segura sin necesidad de reajustar los interruptores. En el caso de las sobretensiones más grandes, como la caída de un rayo, es posible que sea necesario reiniciar el sistema. Cuando elija un sistema, busque uno que tenga una luz de advertencia o una alarma que le avise cuando se haya disparado. Asegúrate de comprobarlo después de cualquier sobrecarga importante.
¿Está buscando un contratista eléctrico confiable?
Programa una CITA de trabajo con nosotros hoy
¿Funcionan los protectores contra sobretensiones para toda la casa?
Los protectores contra sobretensiones para toda la casa instalados correctamente son muy eficaces para proteger los aparatos y los sistemas eléctricos. Aunque hasta un 15% del exceso de tensión puede pasar por un protector de sobretensiones para toda la casa, los dispositivos actúan como un amortiguador. Cuando se utiliza junto con los protectores de sobretensión para tomacorrientes, un protector de sobretensión para toda la casa puede proteger los aparatos vulnerables, como los sistemas de entretenimiento y los ordenadores.
Más artículos relacionados:
¿Qué es un centro de carga principal?
¿Qué es un breaker o disyuntor?
¿Cuáles son los breakers que necesita una vivienda?
¿Cómo elegir un breaker o disyuntor en miniatura (MCB)?
¿Cómo hacer una instalación de un circuito eléctrico?
¿Qué más puedo hacer para proteger mis aparatos?
El enfoque por capas para proteger sus electrodomésticos significa que un protector contra sobretensiones para toda la casa es sólo el primer paso. También debería considerar la posibilidad de sustituir el cuadro eléctrico y al menos algunos tomas de tierra con tomas de interruptor de circuito de fuerza de tierra. Éstos rompen el circuito cuando hay un desequilibrio entre la energía saliente y la entrante, y son especialmente útiles en zonas húmedas. Si le preocupa la antigüedad de su sistema, es posible que desee sustituir todas los tomacorrientes.
Debería utilizar protectores de sobretensión en forma de regleta para dar a los aparatos importantes una protección adicional. Estos protectores de sobretensión enchufables también utilizan varistores de óxido metálico para detectar las sobretensiones, pero simplemente cortan la energía en lugar de desviarla durante los picos de tensión. Los tomacorrientes sobrecargados pueden provocar sobretensiones, así que sea prudente al enchufar los aparatos.
¿Cuánto duran los protectores contra sobretensiones para toda la casa?
No es fácil dar una vida útil definida de un protector contra sobretensiones debido a su funcionamiento. Cada dispositivo tiene un valor nominal en julios, que es la cantidad específica de tensión que puede absorber antes de dejar de funcionar. Los protectores contra sobretensiones que absorben regularmente sobretensiones se desgastan más rápido que los que se encuentran en hogares con menos sobretensiones .
Muchos dispositivos tienen garantías de cinco años o más, pero los electricistas suelen recomendar sustituir los protectores contra sobretensiones cada dos años. Afortunadamente, los dispositivos no son excesivamente caros, y un electricista puede instalar uno en unas dos horas. El precio exacto depende de varios factores, como el tipo de protector, las garantías y si tiene un subpanel. Sin embargo, el precio siempre será menor que el de sustituir los aparatos por una sobretensiones .
Los tipos más comunes de sobretensiones
Las subidas de tensión son increíblemente rápidas, van y vienen en menos de un segundo. Sin embargo, tienen el potencial de destruir su sistema de entretenimiento doméstico y estropear sus ordenadores.
Las causas más comunes de las subidas de tensión son las siguientes:
Líneas eléctricas caídas.
Cuando las líneas eléctricas cercanas a su casa se caen, a menudo a causa de una tormenta, su casa puede recibir ráfagas de sobretensión que pueden dañar los electrodomésticos, los aparatos electrónicos y todo su sistema eléctrico. Los problemas en las líneas eléctricas también pueden deberse a accidentes, a animales que se meten en la línea y a ramas que golpean las líneas eléctricas.
Alta demanda de electricidad.
Quizás una fábrica local tenga un cambio repentino en su uso de la electricidad que provoque un aumento en todo el vecindario. Las condiciones meteorológicas extremas pueden dar lugar a un uso excesivo de aparatos como el aire acondicionado, lo que provoca apagones o caídas de tensión, que a su vez pueden producir subidas de tensión.
Ciclo de los electrodomésticos en su casa.
Los electrodomésticos que consumen mucha energía, como las neveras, los aparatos de aire acondicionado, las secadoras de ropa eléctricas y otros, pueden provocar pequeñas fluctuaciones de energía cada vez que se apagan y se encienden. De hecho, el 80% de las subidas de tensión dentro del casa se generan por este ciclo eléctrico interno. Estas pequeñas subidas de tensión pueden no causar una respuesta notable, como la activación de los breakers. Sin embargo, con el tiempo, causan problemas en sus aparatos y dispositivos electrónicos, degradando su rendimiento y pudiendo freír las placas de los circuitos de todo, desde la estufa eléctrica o el ordenador hasta las bombillas LED.
Cableado defectuoso.
¿Qué antigüedad tiene el cableado de su casa? Las casas más antiguas a menudo no tienen la capacidad de cableado para manejar la demanda de los electrodomésticos y aparatos electrónicos de hoy en día. En algunos casos, el cableado puede estar desgastado o no haber sido instalado correctamente. Una inspección de seguridad eléctrica puede revelar la razón por la que está experimentando tantas subidas de tensión, y su electricista local de ElectricistasRD.com puede reparar los problemas.
Los relámpagos.
Los rayos son la causa más extrema de las subidas de tensión. Un rayo puede enviar 200.000 amperios de electricidad a través del cableado de su casa, produciendo sobretensiones de más de 50.000 voltios y quemando el sistema eléctrico de su casa en un segundo.
¿Necesita ayuda con el mantenimiento eléctrico?
Póngase en contacto con nuestros electricistas hoy. Para Instalar un Protectores contra sobretensiones en toda la Casa.

